miércoles, 18 de mayo de 2016

Tu fuerza interior


Imagen tomada de Pinterest


Desde muy pequeña comprendí que mi felicidad depende exclusivamente de mi, que pertenezco a Dios y que solo en Él, están las verdaderas herramientas para recargar mis baterias y seguir avanzando.  

Hoy quiero hablarles sobre la fuerza interior que hay en cada ser humano y la urgencia de que nuestros niños descubran que dentro de ellos, está el poder para ser completos, para ser integrales, sabios, con capacidad para equivocarse, pero también para asumir sus errores y sobre todo, para saber perdonar los errores de los demás; soy una convencida que los papás de estas generaciones nuevas, debemos fomentar en los niños la habilidad para ser felices por encima de ser exitosos.

Imagen tomada de Pinterest

Si bien es cierto, los niños de ahora vienen con el chip tecnológico en su mejor versión y constante actualización, es indispensable que ellos entiendan (a través de nuestro ejemplo y vivencia) que es la fuerza de su corazón y su alma lo que realmente los debe motivar a ser hombres y mujeres de bien, en las cosas mas sencillas de la vida como un beso, un abrazo, un halago, nuestros hijos deben despejar sus dudas frente a sus conflictos personales, a los niños de hoy, más que enseñarles a defenderse del tan de moda "matoneo", hay que revelarles las herramientas que encuentran en su pensamiento, en su capacidad de amar y de entender la posición de los demás. 

Siempre he dicho que lo que mas amo de mi personita es su nobleza, su capacidad para perdonar y para asumir sus errores, ella conoce sus errores y lo mejor, quiere mejorarlos todos los días y también conoce sus fortalezas y son esas virtudes, las que me dicen constantemente "has hecho un buen trabajo, sigue así" (jajajajaja), sin dejar de lado el "no dejes de trabajar, sigue esforzándote".


Imagen tomada de Pinterest

Estamos en un mundo loco, para nadie es un secreto, que el mundo de hace tan solo diez años, es totalmente diferente al que ahora nos enfrentamos, estamos en pleno auge de la "igualdad", de la "oportunidad para todos", sin embargo aun nos resistimos a perdonar a nuestro vecino que no estaciona bien su carro o a la vecina que hace mil años invento un chisme de ti... entonces, ahí me pregunto, estamos dando un verdadero ejemplo de igualdad? o simplemente lo posteamos en nuestras redes sociales solo porque esta de moda?

Jamás debemos olvidar que querramos o no, somos ejemplo para nuestros niños y no solo me refiero a nuestros hijos, me refiero a unos niños que están siendo sobresaturados de tecnología, conducidos a crecer precozmente, a conocer del mundo y sus "fantasías" de forma erronea, por eso, debemos tener siempre la conciencia de nuestros comportamientos, de lo que decimos o hacemos, incluso de lo que pensamos, pues detrás de nosotros hay una generación que necesita mas valores y amor, que premios y títulos profesionales enmarcados en la sala de la casa.

Por aquí seguiré escribiendo... No dejen de leerme... 

Ah!!! también los quiero leer así que dejen sus comentarios. Chao  :* 







No hay comentarios.: